Nuestra Fábrica

Conozca nuestra fabrica

    Nuestra fábrica se encuentra ubicada en la calle Blanco 1136 sobre una de las arterias principales del centro de Valparaíso, allí fabricamos nuestra cerveza a la vista, la envasamos , y la distribuimos, todo bajo estrictos procesos de control y limpieza lo que garantiza la frescura y calidad de nuestros productos.

    A continuación comentaremos el proceso productivo y mostraremos las imágenes de nuestra fabrica en las distintas etapas de fabricación:

    En cervecera del Puerto elaboramos nuestras cervezas Del Puerto, Barba Negra, Barba Negra Extra Fuerte, Strong Ale, Scottish Amber Ale y Dunkel Weizen, a partir de ingredientes completamente naturales:

  • Malta (100% Cebada Malteada) de primera calidad, del tipo rubia acaramelada y negra, este es el ingrediente base de la cerveza. En el caso del estilo Dunkel Weizen se utiliza tambien Trigo Malteado.
  • Lúpulos de distintas variedades (Americanas y Britanicas), este ingrediente la da a la cerveza los diferentes gustos y aromas naturales.
  • Levaduras de fermentación Alta (ale), Es un ingrediente que va a ayudar a transformar el azúcar contenida en la cebada en alcohol.
  • Agua Blanda, en nuestra empresa este elemento vital es tratada por distintos tipos de filtros que la van decantando y purificando a fin de obtener el perfecto equilibrio de sales y minerales.
  • En el proceso de elaboración se mezcla la malta ya molida con el agua a fin de transformar el almidón, azúcar muy complejo, mediante enzimas naturales que contiene la malta, en azucares mas simples.

    Esto se obtiene elevando la temperatura de la mezcla progresivamente y en varias etapas. Una vez completada la transformación del almidón, se detiene el proceso enzimático, y se procede a la filtración, separando la parte liquida o mosto de cerveza de los sólidos.

    El mosto es enviado a una caldera de cocción donde se le añade el lúpulo, en varias dosis, durante el hervor que dura 90 minutos.

    Una vez hervido, el mosto es enfriado rápidamente a través de un intercambiador de calor de placas, hasta alcanzar la temperatura deseada para la fermentación.

    La fermentación ale dura 4 días, a una temperatura que fluctúa ente los 17°C y 23°C, después la cerveza pasa a la bodega de guarda donde madura por un periodo de dos semanas.

    Filtración y Envasado, una vez que la cerveza esta lista para el consumo es filtrada para dejar el producto cristalino y es envasada en barriles y botellas que son guardados en una cámara refrigerada hasta su entrega a los locales de venta.